jueves, 7 de octubre de 2010

PISPAJOS URBANOS 8,9 Y 10 DE OCTUBRE EN GUARDO (PALENCIA)

Pispajos Urbanos es una iniciativa promovida y organizada por la Asociación Juvenil Pispajo de Guardo y la Excl. Diputación Provincial de Palencia en colaboración con la Asociación Cultural Candajo, el Ayuntamiento de Guardo y otros colaboradores.
La finalidad del proyecto es el acercamiento de la cultura urbana al mundo rural mediante el desarrollo de una serie de actividades a desarrollar durante tres jornadas (Viernes 8, sábado 9 y domingo 10) en el municipio de Guardo, Palencia.
El porqué de esta iniciativa, viene dada por la masiva difusión que se le viene dando en los últimos años a la cultura urbana en todos sus aspectos, baile arte, pintura, varios, etc. en los medios de comunicación (programas de televisión, películas, música, prensa etc.).
Debido a que uno de los organizadores de la actividad es una asociación juvenil, las actividades que se desarrollaran a lo largo de todo el fin de semana están orientadas al disfrute de una población comprendida entre los 13 y 30 años. Un grupo de gente que ve muy limitadas las opciones de ocio, en este caso la comarca de Guardo.
Por suerte contamos con el apoyo de las instituciones locales y provinciales, que no han dudado en patrocinar el evento, motivados por el entusiasmo de las asociaciones involucradas y por su buen trabajo a lo largo de los últimos años en la zona.
Actividades novedosas, que nunca se han visto por la zona y que son gratuitas para todos los que quieran disfrutar de ellas, tan solo hay que tener ganas, lo demás lo pone la organización.
Por ello hemos desarrollado las siguientes actividades:
Viernes 8.

20:30
Proyección de video en el Centro Sociocultural.

A partir de la 0:00
En el bar Antigua K noche Break y Funky con la actuación de Brakin Park (Exhibición de B-boying)


Sábado 9.
Desde las 11:00 en el Campo de Futbol “La Camareta”.
I Concurso de Graffitis Pispajos Urbanos, con una decena de participantes llagados desde Madrid, Valladolid, Zamora, Palencia, etc. pintarán sus obras de arte en muros de 2 metros de altura por tres de ancho.
Los graffitis se pintaran en la pared del campo de futbol de la Camareta. En el exterior si la climatología lo permite y sino también se ha acondicionado una parte del estadio interior y que se encuentra bajo techo y que al estar bastante degradada pues de esta manera quedará acondicionada.
Desde las 16:00 en “La Camareta”.
Se continúa con el concurso y hay una exhibición de grafitis que durará toda la tarde, en este caso en paneles que posteriormente se utilizarán para decorar el espacio joven. Si lloviera la actividad pasaría al frontón municipal que está cubierto y tiene luz artificial.
Alrededor de las 20.30 en el Pabellón de Deportes.
Exhibición de B-boying y posteriormente la entrega de premios.
Terminaremos el día con música Dj. Soort y actuación de El Mío Rap (grupo de Palencia), y micro libre para quien se atreva. Ya tenemos confirmado varios valientes para que podamos disfrutar de la música un buen rato. En el Pabellón de Deportes.

Desde las 19:00
Caldereta de cordero en El Embrujo gratis con cada consumición.

Domingo 10.
Desde la 17:00 En el Pabellón de Deportes.
Tarde de talleres con rastas, pulseras, broches, diademas, decoración de gorras, trenzas de cuero, rocódromo municipal abierto, chapas, etc.
Música continúa.
Taller y exhibición de B-Boying con el grupo Breakin Park de Palencia. Pabellón de Deportes.


Todos los día acompañados de música de temática urbana, break, funky, hip hop, raga, etc.

Sábado y domingo Mercado Joven con artistas de la zona a los cuales les damos otra oportunidad de poder promocionar sus creaciones en esta ocasión dedicados a los jóvenes Upalumpa, José Javier Castrillo, El desván o Raquel Arnaiz son algunos de los artistas jóvenes de la zona que van a exponer y van a poder vender sus creaciones. Pabellón de Deportes.

Barra en el Pabellón de deportes llevada por AFI.
Con todo esto lo que pretendemos es dar una alternativa de ocio a los jóvenes mayores de 13 años, y como no, traer a Guardo al máximo número de personas de los alrededores.
Para ellos hemos realizado una difusión muy amplia centrándonos en la Comunidad de Castilla y León y comunidades limítrofes, redes sociales, radio, prensa, etc.