lunes, 29 de septiembre de 2014

PISPAJOS URBANOS 2014. Del 4 al 12 de octubre de 2014 en Guardo (Palencia).

 Un año más, y ya van 5 presentamos Pispajos Urbanos.
 

Cargado de actividades para hacer un fin de semana diferente en Guardo.
Os dejamos aquí la programación de todas las actividades.

DESDE EL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 12 DE OCTUBRE DE 2014.
Un año más las Asociaciones Candajo y Pispajo han creado una programación para todos los públicos, en especial para los jóvenes.
El grueso de las actividades se mantienen llegando a la 4º edición Graffitis y en la Ruta-Concurso de tapas. No menos importante el Rally fotográfico que ya llega a la 3ª edición y que buena cuenta da de lo que pasa en este festival.

El concurso de Graffitis repite esa 4ª edición que quedo en el tintero el pasado año por culpa de la lluvia. Artistas llegados de diferentes partes de la región se encargarán de dar un poco de color y así restaurar un muro deteriorado. La Calle río Chico, en el centro de Guardo será testigo del buen hacer de estos artistas y de ver quién es el que se lleva el primer premio en este certamen que tiene 800 € en premios.

4º edición de la Ruta-Concurso de Tapas Pispajos Urbanos 2014. La gastronomía como punto de atracción de los visitantes junto con el resto de actividades, hacen que el visitante pueda pasar un fin de semana completo en Guardo.
Este año contamos con la colaboración del Club del Gourmet de Palencia que hará de jurado oficial para decidir cuál es la mejor tapa del 2014.
Además ¡Tapea y Gana! Para aquellos que realicen la ruta y degusten las tapas podrán conseguir importantes premios como un cheque en metálico (cantidad aún por confirmar) o de 2 cenas para dos en el Restaurante Detapas y en otro aun por confirmar.  

El dúo local Nastplas Team nos trae hasta Guardo una muestra de su trabajo en la ilustración y en el diseño gráfico que les ha llevado a hacer trabajos para prestigiosas marcas como Lexus, Coca-cola o Anti-Anti, entre otros. Una exposición que podría estar en cualquier sala de una gran ciudad por su calidad o temática. Y que del 4 al 12 de octubre la tendremos en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Guardo.

Por segundo año celebraremos el 2º Festival de Música, con un cartel muy variado que nos trae hasta Guardo diferentes artistas de primer nivel.
Un año más nos acompaña la banda palentina La Familia Iskariote, son muchos sus seguidores en la zona, su predisposición y facilidades,  hace que este año repitan.
Una de las sorpresas de este festival es el conjunto formado por El Naán, música ibérica de raíz, una urbanización de lo rural o una ruralización de lo urbano, según se mire, pero un grupo en boca de muchos y con muy buenas críticas gracias a sus dos discos editados “De babel a Ítaca” o “Código de Barros”.  
Por último y no menos importante tenemos al solista Chiguito Escudero acompañado en esta ocasión por Dj. Maiiki que nos traerán del mejor reagge y fanky del momento.
Festival gratuito y que traerá hasta la Plaza de la Constitución de Guardo la mejor música palentina del momento.

Para terminar el festival el domingo 12 en el Centro Joven y para mayores de 11 años se presenta una Tarde de talleres. Malabares, pintura creativa, música,  imagen, etc. Diferentes talleres para que los jóvenes pasen una tarde diferente de la mano de la Asociaciones organizadoras.

Y lo de siempre, notros ponemos todo, sólo tienes que venir y disfrutarlo.


No hay comentarios: