Ya que el año pasado el tiempo nos
jugó varias malas pasadas, este año repetimos esa 4ª edición que quedó en el
tintero.
Y pronto toda la programación de Pispajos Urbanos,
este año del 10 al 12 de Octubre.
4º
Concurso de Graffitis
"Pispajos
Urbanos, 2014”
Lugar:
Guardo, Palencia. Castilla y León.
Disciplina:
Graffiti
Fecha de
Entrega: viernes 3/10/2014.
Fecha del
concurso: sábado 11 de octubre 2014.
BASES:
1º.- Puede participar en este certamen
cualquier persona o grupo de personas mayores de 15 años que demuestren un
adecuado nivel artístico en el campo del graffiti. Ya sea mediante fotos o
currículum.
La
inscripción será gratuita.
-
En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal
para la participación en este Certamen, así como para cualquier cesión
relacionada con el mismo.
2º.- TEMÁTICA
La
temática de las obras ha de estar relacionado con la juventud y el rechazo a
las drogas, rechazo al racismo, rechazo a la xenofobia o rechazo a la
marginación.
3º.- Dadas las limitaciones de espacio
disponibles para la realización de graffitis, será necesario que los
participantes pasen una preselección para acreditar su aptitud creativa.
Para ello, deberán enviar, antes del viernes 3
de octubre de 2014 a las 12 horas, el boceto (Din A3) y los documentos bajo
plica a la dirección de correo electrónico pispajourbano@gmail.com o por correo ordinario a Asociación Juvenil Pispajo, Avd. Santander
nº56, 34880 – Guardo (Palencia), la siguiente información.
-
Número de teléfono de contacto del integrante o de uno de los integrantes y dirección de correo electrónico.
-
en sobre cerrado se enviará la hoja de inscripción, (estos datos deberán presentarse si es un
grupo por cada uno de los participantes).
- fotocopia del D.N.I.
-
autorización del autor para el uso de la obra por parte del Ayuntamiento de
Guardo.
En el caso de hacerlo en formato digital, se
indicará en el asunto Concurso de Graffitis:
Pispajo Urbano, 2014.
La
preselección, será realizada con criterios de calidad artística y originalidad
de los trabajos entre los grupos candidatos a participantes.
Antes
del día 4 de octubre se notificará a cada uno de los candidatos su admisión o
no a este concurso
4º.- Al concurso se presentarán los candidatos a los que se les haya comunicado oficialmente su admisión. El concurso tendrá lugar el sábado 11 de octubre de 2014 en muros aun por confirmar.
Conocido
el lugar se asignarán los espacios en los que cada grupo deberá realizar su
graffiti. El graffiti deberá ser finalizado antes de las 19:00 horas de ese
mismo día para su evaluación por el jurado.
Estos
graffiti serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto
seleccionado.
El
espacio de plasmación deberá quedar recogido, para ello se habilitaran
recipientes para el depósito de basuras o elementos desechables utilizados por
los artistas.
5º.- La técnica del graffiti será libre,
siendo la temática de motivo la juventud, el soporte donde se realizará la obra
tiene unas medidas que oscilan entre los 1,75 y 2, metros de altura x 4,00 m.
de ancho, aproximadamente.
El jurado valorará a efectos del concurso:
-
Originalidad.
-
Calidad artística.
-
Dificultad de ejecución.
El
jurado estará compuesto por:
- Concejal de Cultura del Excmo.
Ayuntamiento de Guardo.
- Dos miembros de la asociación.
- Dos personas relacionados con el arte y
la cultura urbana.
6º.- Será motivo de descalificación de un
concursante, por parte del jurado, las siguientes situaciones:
-
La realización de graffitis o dibujos fuera de los espacios y horarios
asignados por la organización.
-
La ejecución de graffitis que constituyan apología de la violencia en
cualquiera de sus manifestaciones, así como la realización de trabajos de
contenido racista, xenófobo o sexista.
-
La alteración de los trabajos realizados por otros concursantes.
-
El plagio de otras obras realizadas con anterioridad por otros autores.
-
Arrojar residuos fuera de los recipientes proporcionados por la organización.
-
La realización de obras que no correspondan con el boceto entregado.
7º.- La organización facilitará
gratuitamente 5 botes de pintura por concursante o grupo.
El
tipo de espray será el Montana Hardcore 2 400 ml y los colores deberán ser
indicados en el apartado correspondiente de la hoja de inscripción, según la
referencia del catalogo de esprays del modelo antes citado, la cual se puede
conseguir en www.montanacolors.com
Aparte de los esprays entregados por la
organización serán los concursantes los responsables de disponer de todo el
material para realizar el graffiti, tales como:
-
Otros esprays.
-
Boquillas.
-
Elementos de limpieza del material.
-
Medios auxiliares de elevación (si se desea trabajar en altura).
-
Medios de protección: mascarillas, filtros, etc.
8º.- Los graffitis dibujados durante el
concurso quedarán expuestos en los emplazamientos en los que se hicieron, sin
que por ello se derive otra compensación económica por parte de la organización
a sus autores, que la entregada en calidad de premio a los ganadores del
concurso.
Las
obras premiadas quedarán en poder de la organización, que se reserva el derecho
de reproducirlo total o parcialmente. El resto de las obras, podrán recogerse
en el plazo de un mes desde la comunicación al autor. Finalizado este plazo,
las obras quedan en posesión de la Asociación Juvenil Pispajo.
9º.- Los participantes renuncian a
cualquier derecho de autor sobre los trabajos presentados.
En
caso de que las obras sean utilizadas por la organización, aparecerán siempre
con la firma del autor de la misma.
Si
existiera un número de obras suficiente, la Asociación Juvenil Pispajo podrá
realizar una exposición con todas ellas.
La
organización velará por la conservación de las obras inscritas durante este
tiempo, pero no se responsabilizará de los daños producidos una vez finalizado
el concurso.
10º.- El jurado
comunicará el día del concurso, a la finalización del mismo, el nombre de los ganadores,
motivando las razones por las que se concede el premio conforme a los criterios
expresados en el punto 5º).
Los
importes de los premios a los mejores graffitis serán de:
El
concurso estará dotado de los siguientes premios:
Primer
Premio: 400 € y certificado.
Segundo
Premio: 250 € y certificado.
Tercer
Premio: 150 € y certificado.
|
Todos los participantes recibirán un
Certificado por su participación en el certamen.
El
jurado se reserva el derecho de dejar desierto alguno de los premios.
11º.- El envío y
retirada de los bocetos así como otros gastos derivados de la participación en
el concurso, será responsabilidad exclusiva del participante.
12º.- La
organización de Pispajos Urbanos no se hace responsable de aquellos incidentes
derivados del incumplimiento de las normas básicas de civismo y seguridad.
13º.- La
participación en este concurso implica la aceptación de estas Bases.
14º.- La
organización se reserva el derecho a la modificación de alguno de los puntos de
estas bases sin previo aviso. En el caso de haber menos de 6 participantes
apuntados el 3 de octubre, la organización podrá cancelar el concurso, previo
aviso de los ya inscritos.
15º.- Hojas de
inscripción.
BOLETÍN
DE INSCRIPCIÓN
|
||||
Seudónimo
del participante o grupo:
|
||||
Título del
proyecto:
|
||||
Apellidos:
|
||||
Nombre:
|
||||
DNI /
Pasaporte:
|
||||
Lugar de
nacimiento:
|
Edad:
|
|||
Telf.
Fijo:
|
Telf.
Móvil:
|
|||
E-mail:
|
||||
Dirección
del domicilio:
|
||||
Localidad:
|
Provincia:
|
|||
Código
Postal:
|
País:
|
|||
Fecha:
|
||||
Fdo.:
|
||||
COMPONENTES
DEL GRUPO
(Rellenar
este apartado sólo en el caso de grupos)
|
|||||
Nombre
|
Apellidos
|
DNI
|
Edad
|
Lugar de
nacimiento y residencia
|
|
.
|
|||||
.
|
|||||
.
|
ESPRAYS
|
||
COLOR
|
Nº DE REFERENCIA
|
|
1
|
||
2
|
||
3
|
||
4
|
||
5
|
La
participación en este certamen implica la total aceptación de todas las bases.
Yo,
D/Dña._____________________________________________________
Con
D.N.I.__________________ y residente en _______________________
Autorizo
a la Asociación Juvenil Pispajo a la publicación, reproducción, distribución y
cesión total de las obras presentadas al Certamen con renuncia expresa a
cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en
el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el
texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual.
En
_____________________________ a _________________ de 2014.
Firmado:
Las
entidades organizadoras se reservan el derecho de suspender o posponer
cualquier actividad del certamen por motivos ajenos a su voluntad.
Los concursantes asumen toda la responsabilidad en caso de accidente o perjuicio de cualquier género a terceras personas, mientras están realizando la actividad, sin que ésta deba ser asumida en ningún caso por los organizadores del certamen.
Los concursantes asumen toda la responsabilidad en caso de accidente o perjuicio de cualquier género a terceras personas, mientras están realizando la actividad, sin que ésta deba ser asumida en ningún caso por los organizadores del certamen.
Más Información enviar un correo
a: pispajourbano@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario